Despacho de abogados penalistas en Águilas
Un abogado debe optar a una o varias especializaciones para ejercer sus funciones. En el caso de un abogado penal es aquel que se dedica a manejar una variedad de delitos y las consecuencias que de ellos derive.
Muchos son los casos por los cuales pudieras necesitar un abogado penal, y muchos son los profesionales que se dedican a este oficio, sin embargo, cuando llega el momento de necesitar uno de estos profesionales, es importante hacernos de los mejores.
Abogados especialistas en derecho penal en Águilas
Si estás pasando por una situación difícil y necesitas un abogado en derecho penal, debes tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Con nuestro despacho obtendrás abogados al mejor precio y con los siguientes aspectos:
Buen dominio del Código Penal
Los conocimientos de este documento le permiten al letrado realizar un diagnóstico más correcto para poder diseñar una estrategia efectiva en el caso.
Experiencias en procesos penales
En nuestro despacho encontrarás los mejores abogados especialista en derecho penal con experiencia, definidos por el dominio que demuestran en los procesos penales.
El derecho es una disciplina que data de hace mucho tiempo y que ha ido sufriendo cambios substanciales que deben ser tomado en cuenta para poder conseguir un caso exitoso.
Dominio de los derechos fundamentales
Todo abogado, de la rama que sea, debe tener un amplio conocimiento sobre la Constitución, ya que en ella están concentrados todos los derechos y garantías de los ciudadanos. El dominio de los preceptos de la carta magna le permitirá al letrado utilizarlos cuando el caso lo amerite.
Supuestos y delitos en los que se necesita un abogado penal
Entre algunos de los supuestos que necesitan un abogado penalista están los siguientes:
Robo o hurto
El robo o hurto es la apropiación indebida de un bien ajeno. La diferencia entre estos dos conceptos radica en que en el primero no se utiliza la violencia y en el segundo se usa la fuerza o intimidación.
Por ejemplo, el hurto podría ser cuando una persona ingresa a una casa o negocio y sustrae objetos de valor con el fin de lucrarse.
Delitos contra la libertad y el honor de las personas
Este delito trata de los actos ilícitos que van contra la dignidad del individuo. Existen dos tipos:
- Calumnias: Se hace responsable a una persona de un delito que no es su responsabilidad aun sabiendo que no es cierto.
- Injurias: Se expresan opiniones maliciosas que van en contra de la dignidad de una persona aun sabiendo que es falso.
En estos casos los abogados penalistas deben trabajar con diferentes recursos para utilizar argumentos agravantes o atenuantes según lo requiera el caso.
Asistencia jurídica a detenidos
Todos los detenidos tienen derecho a la asistencia jurídica por lo que tiene la potestad de elegir un abogado especialista en derecho penal como nuestros profesionales. Por ejemplo, cuando una persona es arrestada acusada por conducir ebria, el letrado debe velar por que los siguientes aspectos sean respetados.
- Derecho a guardar silencio.
- Derecho a no declararse culpable.
- Derecho a revisar el expediente y las actuaciones a fin de conseguir elementos que puedan impugnar la legalidad de la libertad.
- Derecho a ser revisado por un médico forense para verificar que no ha sido sometido fon fuerza física.
Despacho abogados criminalistas Águilas
Un buen bufete legal debe tener dentro de su plantilla un abogado especialista en derecho penal. Somos una de las mejores opciones en Águilas, ya que nos preocupamos por prepararnos exhaustivamente desde el primer momento para brindar la mejor asesoría y conseguir un buen resultado en el caso.