Los mejores abogados de desahucios en Águilas
En nuestro bufete de abogados contamos con especialistas en derecho civil, más concretamente en el apartado de desahucios.
Si tiene okupas en su vivienda o bajo comercial y quiere desalojarlos, necesitará el asesoramiento de uno de nuestros abogados especialistas en desahucios.
Lo mismo si sus inquilinos dejan de cumplir los pagos de sus rentas y quiere emprender acciones legales contra ellos.
Un desahucio es el acto y la consecuencia de desahuciar: expulsar a un arrendatario o a un inquilino a través de un procedimiento legal.
Tipos de desahucios.
Son numerosos los casos que se pueden dar, para que el propietario quiera empezar con el procedimiento de desahucio.
Desahucio por impago de rentas.
Es el procedimiento por el que se expulsa a un inquilino, que tras impagar las cuotas, permanece en la propiedad.
Para poder tramitar este tipo de demanda, es necesario que el inquilino esté incumpliendo el contrato y haya dejado de pagar, al menos, una mensualidad.
Por vía legal se intentará que abandone la propiedad, si persiste, una comisión judicial junto a la policía, se desplazarán hacia la vivienda para garantizar por la fuerza, la expulsión de la vivienda.
Desahucio por contrato finalizado o sin renovar.
Este es el tipo de procedimiento que deberás seguir, si tu inquilino, una vez cumplido el contrato de arrendamiento, se niega a irse de la vivienda o local.
Para saber exactamente cuándo finaliza el contrato, habrá que leer detenidamente el contrato para verificar si existe alguna prórroga o una “tácita reconducción”, es decir, deberá avisarse por alguna de las dos partes la negativa a continuar con dicho contrato, en un plazo máximo de 15 días desde que finaliza el contrato o la prróroga.
Desahucio por precario.
El término precario, se refiere a la ocupación de una vivienda sin contar con un título que le habite para ello.
Es decir, cuando una persona está en posesión de un bien pero sin ampararse en título legítimo para ello.
El concepto de precario abarca estas dos posibilidades:
- Ocupaciones con el consentimiento del propietario. Es decir, cuando el propietario permite el uso de la vivienda a otra persona o personas, sin “firmar ningún contrato”. Un ejemplo sería un familiar al que dejamos una casa un tiempo o un inquilino al que alquilamos la casa pero cobrando en dinero negro.
- Ocupaciones sin el consentimiento del propietario: estos serían a los que denominamos como okupas: personas que entran, normalmente a la fuerza, a una vivienda y la habitan sin el consentimiento del propietario.
Abogado desahucios express en Águilas.
Un desahucio express o exprés es un tipo de desahucio rápido en el que se intenta evitar la saturación de los juzgados debido a la cantidad de denuncias de esa índole.
Con este tipo de procedimiento, se intenta que en un plazo de 10 días se desahucie a los okupas de la vivienda o bajo comercial.
Ponte en contacto con nosotros para analizar tu caso y recomendarte la vía más rápida para recuperar tu propiedad.